martes, 9 de diciembre de 2008

Teletón, malas noticias y arbolitos...

Un saludo a todos y espero de corazón que tú, tú, tú hayas cooperado con el teletón y aún mejor que hasta te haya tocado una pulserita a cambio. Supongo que más de alguno vio las cápsulas que pasaron esos días y hasta se les salieron una lagrimita o dos, no lo nieguen. Con esta ocasión se vale ver Televisa pero pues solo un ratito. No necesitamos que nos apachurren demasiado el corazón para demostrar que sí podemos ser generosos y unirnos al movimiento social más grande del país (30 millones de donadores).

En la entrada anterior les prometí mi queja de la televisión mexicana pero les voy a quedar un poco mal (supongo que la estaban esperando con ansias). La verdad es que de cualquier manera mi opinión no proviene de una fuente muy informada, ya ni siquiera podría echarle tierra a alguna de las novelas que pasan porque no sé ni cuáles son, ni quién sale ni nada y no planeo ponerme a investigar nomás para decirles que apestan, si eso ya lo sé de antemano.

Hace algunos días leí una frase que me agradó bastante “No hay mérito alguno en quejarse de las cosas si nos negamos a mejorar, cambiar o someter a consideración pública lo que no nos parece.” (Tatiana Clouthier periodista de Indigo) Entonces decidí que en lugar de quejarme de la televisión mejor les voy a decir qué pueden hacer para quejarse(con mérito) de cualquier tipo de programa ya sea de tele nacional o hasta de paga, digo, para los suertudos que tienen alguna otra opción (no la desperdicien! está bien entretenerse un rato pero de verdad hay que ser SELECTIVOS!).

Para que sus quejas puedan tener seguimiento o para que alguien se encargue de que lleguen a donde tengan que llegar existe una organización civil que se encarga de monitorear todo tipo de medios de comunicación, en aras de que estos mejoren un poco o por lo menos sean más cuidadosos con los materiales que exponen. La página de internet es www.afavordelomejor.org, ahí pueden checar qué es lo que hace esta organización. Además pueden mandar un correo a: expresate@afavordelomejor.org o si son amantes del teléfono como mi mamá pueden marcar al 01800 250 25 25 (24 hrs al día!! Para que no digan que no lo hicieron por falta de tiempo).

Pasando a otros temas, malamente menos agradables, les platico que hoy me enteré de la pésima noticia de un asesinato en nuestra ciudad. No tengo conocimiento de la cifra de hechos atroces como estos en Guadalajara pero sea el número que sea es siempre lamentable. No planeo que este espacio sea de chismes y malas noticias, pero me parece adecuado mencionarlo para que sean cuidadosos. Ya nuestro gober nos acaba de pasar la maravillosa noticia de que somos el décimo estado (Jalisco) más seguro del país, o en otras palabras el número 23 en inseguridad! Estemos en el número que estemos es importante tomar precauciones y evitar ponernos en situaciones de riesgo.

No se trata de volvernos paranoicos y ver feo hasta al señor que pasa en bici vendiendo bolillos pero sí de ser muy precavidos. Dicen que los prevenidos, y yo digo que también los precavidos (pues a mi gusto es prácticamente lo mismo), valen por dos. Cuidense!

Para terminar: buenas noticias!!

Las malas noticias venden más pero ya que aquí no estamos vendiendo nada y que siempre hay buenas noticias que contar pues ahí les va.

Ésta es una noticia muy de temporada pero que se podrá poner en práctica hasta el próximo año.

Si tú o tu familia son de los que les gusta comprar arbolitos de navidad (pinos) naturales ya no tiene que comprar los canadienses, gringos o AFGANOS!! (no se preocupen, ni se sientan tan ignorantes, yo también me acabo de enterar que hay pinos en Afganistán y además que se traen hasta México) sino que ya pueden comprar su arbolito TA-PA-TI-O. Sí, leyeron bien! Y hasta pueden ir a cortarlo ustedes mismos!! Resulta que después de muchos años de pruebas y esfuerzos ya para el 2009 podremos ir a escoger nuestro arbolito directamente del Rancho San Nicolás en Zapopan. Lo mejor de todo es que lo podremos hacer sin ningún cargo de conciencia ya que estos árboles son plantados exclusivamente para este fin y “no se daña el medio ambiente ya que atrás hay medio millón de árboles que se quedan en campo produciendo oxígeno y ayudando a la eliminación de contaminantes por periodos de 5 a 6 años, aproximadamente”


Les dejo una foto de pinos TAPATIOS pero no se molesten en ir escogiendo el suyo porque a estos todavía les faltan unos 4 o 5 años más para que se vean tal como el que quieren ustedes en su casa.

Hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario