viernes, 12 de diciembre de 2008

NO SE PIERDAN LA LUNA

Hoy es viernes y hay mucho de que hablar (y no exactamente de la final del fut), mucho de que sentirse indignados (vaya en estos días nuestro adorado gober Don Emilio ha dado muchísimo material), pero claro también hay buenas noticias dignas de contarse y razones para alegrase, empezando por el hecho de que es viernes!!

Si hoy te sientes con una energía especial puede que se deba al claro hecho de que es viernes pero la otra probabilidad es que sea culpa de ese astro sin luz propia que nos rodea. Para los que creen que los astros tienen efecto en nosotros pues hoy agárrense porque HOY ES LUNA LLENA ! Y para los que no creen pues sigan su día normal pero no se pierdan hoy de la luna porque va a ser la luna llena más grande y brillante que hemos visto en los últimos 15 años. No me voy a meter en explicaciones astronómica y mucho menos astrológicas, solo les cuento que la luna dado su órbita elíptica va a estar muy cerca de nosotros y se va a ver de una manera especial. Si quieren pueden organizar una cenita a la luz de la luna o usarla de pretexto para romantiquear (cada quien interprete como quiera), pero hagan lo que hagan no se la pierdan!

Pasando a otros temas en estos días me encontré un artículo en el periódico Mural y empecé a leer con atención pues lo que leía me agradaba: “… el Gobernador Emilio González Márquez demandó mayor apoyo de los ciudadanos para enfrentar la inseguridad en Jalisco.” Excelente! Pensé que por fin nuestro gober adorado decía algo coherente y con lo que yo estaba muy de acuerdo. Entonces ya eran dos buenas noticias que encontraba pero a mi decepción seguí leyendo lo siguiente, y claro tengo que compartir con ustedes las palabras exactas de este hombre para que puedan entender mi decepción:
“Muy seguido se presentan ante mí personas de nuestra comunidad, a señalar deficiencias en nuestras corporaciones, y la primera pregunta que hago es ¿permitirías que tu hijo fuese un servidor público en el área de Seguridad?, ¿permitirías que tu hijo, si tiene vocación de policía, se convirtiera en uno de los nuestros, gente de bien que arriesga su vida por los demás? Hasta ahora no he encontrado a un sólo hombre prominente de Jalisco que me diga que sí, que acepte que sus hijos participen como policías, y estoy hablando de directivos de medios de comunicación, estoy hablando de empresarios, y estoy hablando de personajes encumbrados en todas las esferas de nuestra sociedad".

Aaahhhhhhhhh yo estaba doblemente desesperada por haber creído que este hombre podría decir algo coherente. No dudo que tenga pensamientos inteligentes pero definitivamente no hemos visto muchas expresiones de ello. Estoy de acuerdo en que los ciudadanos debemos de apoyar, CLARO!!! Pero el que no quieras que algún familiar tuyo forme parte de la policía (se me ocurren cientos de razones para explicar el por qué de eso y sé que a ustedes también!) no quiere decir que no estes comprometido con la seguridad de tu comunidad. El hecho de señalar deficiencias también es una forma de participación!!

Generalmente trato de contarles cosas para llegar a algo concreto y pues esta vez ese algo concreto es PARTICIPEMOS! No olviden el 089 en caso de denuncias o unirse a grupos civiles como SOS, o Mexico Unido Contra la Delincuencia. Demostremos que somos ciudadanos que estamos dispuestos a participar.

¿Qué es lo que debemos hacer para mejorar la seguridad?

Cada quien tendrá su respuesta y son bienvenidos a compartirla con nosotros. En la página del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana SOS (les vuelvo a poner el link por si quieren unirse) hicieron esta pregunta y la respuesta de la mayoría fue:

EDUCAR A LA CIUDADANÍA.

No estaría nada mal empezar a educar al gober pero pues ya que eso no está en nuestras manos, demos nosotros ciudadanos un buen ejemplo y tratemos de que las personas que nos rodean también lo hagan. El cambio lo empezamos cada uno!

Y ya para terminar y dejarlos con un mejor sabor de boca les paso un video que espero los haga reir tanto como a mí.


Además de gracioso refleja muy bien la facilidad con la que podemos comunicarnos hoy en día. No lo desperdiciemos.

Buen fin de semana y NO SE PIERDAN LA LUNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario