martes, 16 de diciembre de 2008

Nosotros también nos preparamos para las elecciones

Que el próximo año son elecciones, y que todos los políticos ya se están preparando. Ellos no están pensando en los propósitos de año nuevo, o en lo maravilloso de esta época sino en cómo le van a hacer para ganar algún otro puesto en las elecciones del 2009 ah y claro cuanto dinero más les van a dar o de plano se van a auto-aprobar (en el caso de los legisladores) para su aguinaldo.

Ayer fue 15 de Diciembre, día de aguinaldos. Y sí, mientras 11.5 millones de trabajadores mexicanos no recibirán aguinaldo, a pesar de contar con un empleo asalariado (según cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo ENOE)los diputados federales reciben este mes casi el doble de lo que recibieron el diciembre pasado!!! Yo no veo que hayan trabajado el doble este año o que su trabajo haya sido doblemente beneficioso para nuestro país pero ellos parecen pensar que ya que la crisis amenaza con agudizarse pues ellos merecen ganar el doble por sus "esfuerzos".

Si no te habías enterado de esto y ahora te sientes mal porque tu aguinaldo no se duplicó o ni siquiera recibiste uno pues no te preocupes, en el 2009 tienes la oportunidad de un puesto de gobierno y pues igual y para el 2010 ya hasta se tripiclan tus ingresos!!

Esta noticia la leí la semana pasada en Mural y ahora no les paso el link porque en Mural son bien sangrones y tienes que tener suscripción para entrar a su página de internet. Pero para que no se queden con las ganas de leer los detalles les paso la noticia en CNN.

Leyendo esta noticia además de todo eso, me enteré que nuestros diputados federales ganan $28,772 mensuales solo por concepto de… escuchen bien… ATENCIÓN CIUDADANA!! Bueno y ya que mi diputado gana casi 30mil pesos por atenderme me di a la tarea de escribirle un correo electrónico para pedir una explicación al respecto de su sueldo y demás cuestiones que me interesaban en ese momento.

Para esto, primero tuve que investigar quién era mi diputado!!! Sí, voté por él, sí, él está ahí gracias (solo en una pequeña parte, tengo que aceptarlo) a mi voto y yo no tenía idea de quien diablos era.

Les podría contar la pequeña (no voy tampoco a exagerar) odisea que fue para mí desde investigar quien era hasta que le escribí un correo del cual, aclaro, no he recibido respuesta! Pero ya que eso resultaría muy largo, en lugar de leer mi mini aventura por la burocracia de nuestro país, mejor usen un poquito de su tiempo en investigar quién es y si ya lo saben, genial! (honrada de tener lectores muy comprometidos). No desaprovechen la oportunidad de escribirles digo, para que desquiten esos 30 mil pesotes!

Les paso los siguientes links para que esto se más rápido:
Cámara de Diputados
Listado de distritos electorales

(Si necesitan ayuda no duden es escribir a buenaleche22@gmail.com o dejen sus preguntas en la parte de comentarios.)

Piensen o no, que vale la pena escribirles un correo, les aseguro que sí vale la pena saber quienes son. Ustedes no votarán por ellos para ese mismo puesto porque eso de la reelección todavía no la logran, pero definitivo los verán por ahí tratando de llegar a algún otro y ustedes decidirán si vuelven o no a votar por ellos.

Hay que demostrar que NOSOTROS TAMBIÉN NOS PREPARAMOS PARA LAS ELECCIONES! (con todo y que estamos en plena y muy ocupada época navideña).

Si queremos ir cambiando un poco a nuestro país lo primero que debemos de hacer es involucrarnos y aclaro, no tenemos que ser políticos para involucrarnos, como no tenemos que ser policías para estar comprometidos con la seguridad!

Hay que encontrar las maneras correctas de involucrarnos y de quejarnos porque estoy segura que aventar zapatos a la cara de Bush no es la forma más óptima aunque sí reciba mucha atención. (Si tienes alguna queja y no sabes a quién dirigirte o cómo hacerle puedes preguntar en la parte de comentarios).

Hoy les quedo a deber la buena noticia pero que mejor que ya casi es Navidad. Traten de mantener la calma con todo y la organización de la cena navideña y disfruten este tiempo con sus seres queridos. (Todavía no se preocupen por el tráfico que vendrá con la Ciudadela porque Sanchez Aldana ya aseguró ponerse bien los pantalones y exigir soluciones viales a los inversionistas. Nomás pasen por la plaza Andares y verán!)

3 comentarios:

  1. wow estoy impresionada realmente te admiro.. dime a ke te dedicas? o como sakas ese tiempo para darte la asombrosa tarea de investigar todas estas cosas? la neta si te has convertido en una inspiracion para mi y para intentar hacer algo mejor por mi pais y no solo estarme kejando... pero porfa dime como demonios le haces con tu tiempo? te pagan por investigar esto o de k vives=Ç? jaja si no tengo tiempo para estarme kejando formalmente.. pero siempre me voy a dar el tiempo para leerte me enknta!! super interesante! m declaro tu fan!
    Msh

    ResponderEliminar
  2. Saludo a todos.

    Antes que nada quiero felicitarlos por la la pagina. Es una excelente idea lo que están haciendo, ya hacia falta que alguien hiciera un espacio como este.

    Cuando me recomendaron la pagina por primera vez me dio mucho gusto ver lo que se esta haciendo. En un principio estaba muy apático por que de alguna manera estaba decepcionado de México, de mi gente, de la deshonestidad, la falta de oportunidades, corrupción, la indiferencia, !de la injusticia!. Con el dolor de mi alma deje mi patria que tanto amo, mi familia, mis amigos, mi comida, mis lugares, mis olores y mis sabores. Partí rumbo a Canadá con el objetivo de practicar y dominar el idioma Ingles, viajar, conocer otras culturas en fin, una nueva experiencia.

    Con es paso del tiempo fui conociendo mas paisanos y me di cuenta que un gran numero no les interesa superarse, no les importa aprender Ingles; hacen hablar español a los canadienses. Viven en un México chiquito pero en Canadá, lo mismo, las mismas cosas, las mismas tranzas, “chingar al que se deje”

    Lo bueno de todo esto es que al ver esta pagina la llama de la esperanza resurgió en mi y cada vez se hace grande, con la esperanza de que gente con los mismos ideales puedan transformar mentes y hacer de este mundo un ejemplo de respeto y cooperación que es la base del desarrollo.

    Un fuerte abrazo y me uno a la causa.

    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  3. Hola Buena Leche, dejame te digo que te leo desde el primero de tus comentarios y la verdad es que cada ves me gusta mas lo que escribes y veo mucho mas rico (en información) tu blog. Yo tampoco se el nombre de mi diputado, pero estoy seguro que esos 28k se los queda completitos cada mes y a lo mucho cerca de las elecciones los usa para un espectacular de su próxima campaña para su siguiente hueso.
    Creo que lo que tenemos que hacer, como ciudadanos, para evitar que esto siga sucediendo o por lo menos para que no les sea tan fácil robarnos, es participar en este y otro tipos de foros abiertos donde podamos opinar.

    Felicidades y te mando un abrazo

    Pepe Grill@

    ResponderEliminar