viernes, 5 de diciembre de 2008

Hasta los secuestradores se equivocan

Otro maravilloso viernes en el que pienso cuál de las noticias de las que me entero o cuestiones que aquejan a nuestro país son merecedoras de nuestra atención. Porque vaya que viendo el periódico o escuchando las noticias veo que muy poco de lo que nos quieren comunicar vale la pena.

Ayer estaba ya preparando la entrada de hoy cuando por azares del destino encontré la siguiente noticia en el Mural: “Plagian a joven por error” . Qué qué?!!! Cómo que por error?!! los secuestros son siempre por error, por errores de nuestra economía, de las autoridades, de la población o de quien quieran pero pues ahora resulta que por error de los delincuentes quienes decidieron secuestrar a alguien y después que siempre no, que se habían equivocado de persona!! El secuestrado fue un chilango (sí de plano pobres chilangos son a los que les va peor con ese tipo de cosas) y después de algunas horas le hablaron a su familia y le dijeron: Nos equivocamos de persona así que ahí te va, te lo dejamos en tal parte.

¡!!?¡**=?¡¨¨* Ni que decir… que bien que solo fueron pocas horas y que solo quedó en el susto para esa pobre familia chilanga.

Después de leer la noticia y asegurarme de que nadie sospechoso estaba rondándome, pensé que sería un excelente material (ojalá no lo hubiera tenido) para empezar con el tema de hoy: SEGURIDAD.

Ya pasaron más de 100 días de que se firmó el Acuerdo Nacional para la Seguridad que si me preguntan a mí esto no se resuelve ni en 100 días ni con la firma de un acuerdo pero tampoco puedo opinar demasiado porque la verdad no sé ni bien de que se trata (adelante a quien nos quiera explicar un poco más al respecto).

Mi punto a este repecto es lo que podemos hacer los ciudadanos. Nosotros además de cuidarnos tenemos una gran RESPONSABILIDAD: empezando por no cometer delitos (digo, tengo que empezar por lo obvio), estar ALERTAS y DENUNCIAR cualquier situación sospechosa.

Estoy de acuerdo en que muchas veces ni el denunciar ayuda pero pues tenemos que empezar por nuestra parte y ya después entonces exigir a los demás. La “buena noticia” de esto es que ahora lo de la denuncia se puede hacer fácil y anónima marcando al 089. Espero que NO tengan que marcar pero si ya tuvieron la mala suerte de tener que hacerlo platíquenos por qué y qué tal funciona.

Siguiendo con lo que nosotros como viles mortales(cuestión que no podemos olvidar cada que andamos en la calle) podemos hacer por la seguridad de nuestro país es unirnos a organizaciones civiles como:

Sistema de Seguridad para la Seguridad Ciudadana (SOS) .
Esta organización es de reciente formación por iniciativa de Alejandro Martí. Ya estuve checando la página (a la que pueden dirigirse si le pican al “SOS”) y a mi opinión ... ni para que les cuento yo mis observaciones probablemente sesgadas mejor échenle un ojo y decidan si les late unirse. Pueden entrar a la página, escribir un correo a: info@mexicosos.org o marcar al 01 800 999 767 (les platico que yo ya marqué y sí está funcionando el teléfono, de hecho lo primero que se escucha es una grabación con la voz de Alejandro Martí; les advierto porque a mi sí me sacó de onda).

México Unido Contra la Delincuencia (también les puse el link para que no tengan ningún pretexto y se unan).

Ya para terminar este tema les recomiendo chequen otro blog del que soy fan (de hecho el único) donde justamente en la última entrada Pedro Yons decidió no hablar tanto como yo sino compartirnos un gráfico de Calderón. No se lo pierdan!

Hoy empieza el Teletón así que a ayudar en lo que cada quien pueda, pero eviten ver Televisa!!! Apoyemos lo positivo y evitemos por favor la basura con la que nos quieren “entretener”. El chiste no es ayudar a Televisa (ni les paso el link porque ni vale la pena) sino apoyar una causa que sí tiene efectos positivos en nuestro país. Mi queja de lo mucho que apesta la televisión mexicana y claro mi PROPUESTA se las dejo para el martes porque por hoy ya estuvo largo.

Buen fin de semana! Cuídense! …y no dejen de ir a la FIL!!


Para los que les dio flojera o no tienen tiempo para ver el blog de Pedro Yons aquí está el gráfico (click sobre la imagen si ya les falla un poquito la vista). Digno de reflexión.
NOSOTROS TENEMOS QUE CUMPLIR CON NUESTRA PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario