martes, 2 de diciembre de 2008

“Prefiero que haga este tiempo a que no haga tiempo alguno” F. Savater

Empezamos el día de hoy con una frase que compartió Fernando Savater con los que fuimos a escuchar su conferencia “Para los que no tienen miedo de pensar” en la FIL. Era una conferencia de la que yo había creado muchas y altas expectativas…. ERROR MÍO!! Crear expectativas de algo implica que muy probablemente no sea lo que esperas; tal como me pasó. Mucho mejor ir sin expectativas y a que te sorprendan pero bueno… ya que la conferencia no fue tal cual lo que me hubiera gustado habrá que compartir con ustedes las partes que a mi punto de vista son muy rescatables.

“Prefiero que haga este tiempo a que no haga tiempo alguno” es una frase que puede ser vista como el vaso “medio lleno” o “medio vacío”. A mi punto de vista la frase implica estar AGRADECIDO del tiempo que haga, sea el que sea y no que Savater sea un simple conformista.

Tú, ¿prefieres este tiempo? (Si pensaste en que preferirías que no hiciera tanto frío aclaro que no me refiero al clima!)

Savater es un hombre inteligente, con un muy buen sentido del humor y con una gran variedad de ideas. Dentro de la conferencia compartió una anécdota de cuando alguna vez le preguntaron: “¿A qué se dedica usted en la política?, a lo que él respondió: Yo me dedico a quejarme”. Un quejumbroso más en el mundo!! Excelente pues lo mejor de todo es que después aclaró que “no se puede creer que al quejarse se esté haciendo algo”. Entonces pensé que había valido la pena ir a la conferencia pues además de encontrar a otro quejumbroso encontré a un quejumbroso proactivo y propositivo.

Así que aunque la conferencia no fue lo que esperaba salí de ahí con un poco más de energía de con la que había entrado (claro que no diría lo mismo si me hubiera tocado estar todo el tiempo parada).

En relación a esto de ser quejumbrosos les platico que sí escribí mis QUEJAS y PROPUESTAS al Ayuntamiento de Zapopan y a la Secretaría de Vialidad (tal como les había propuesto hace unos días). Del primero recibí un atento correo en el que se me informó que mi comentario fue transferido a la Dirección de Obras Públicas y del segundo no recibí ni las gracias. Ahora para terminar les comparto un video que seguramente ya muchos de ustedes han visto pero vale la pena para los que no lo han visto.

No sé quién hizo este video pero definitivamente es alguien que no quiere quedarse en QUEJAS sino que se tomó el tiempo de hacer un pequeño video para hacer reflexionar a los demás. A mí ya me ha llegado este video varias veces y he notado que mucha gente lo está enviando, lo que significa que sí hay muchos muchos mexicanos que además de quejumbrosos estamos dispuestos a hacer cambios. No olvidemos que los cambios deben comenzar en cada uno así que es hora de regresar las plumas que habíamos tomado de la oficina!

No me puedo ir sin recordarles nuevamente que vayan a la FIL. Además de echarse unas papas que venden ahí y por cierto se ven bien buenas, igual y hasta se les pega algún libro. Todavía tienen hasta el Domingo para darse una vuelta y no se preocupen si se cansan porque hay hasta sillones para instalarse un rato descansar, a leer algún libro o hasta dormir!(ayer vi a un pobre expositor que decidió tomarse una siesta)

TIPS: Les recomiendo que vayan al stant LL 20 del área internacional. Es un stant muy colorido y muy original que no necesariamente está tan relacionado con los libros (digo si es que no son tan asiduos a eso de la lectura). Si van platíquenos que tal les fue con su “Destinario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario