viernes, 12 de junio de 2009

Las buenas maneras

Hola a todos! Como verán he tenido poco tiempo para escribir pero no poco tiempo para pensar. Eso de andar pensando y analizando todo el tiempo puede ser cansado (más en estos tiempos de elecciones donde los candidatos se empeñan en mandar mensajes y mensajes y mensajes que realmente no dicen nada) pero aún estoy esperanzada de el trabajo extra de mis neuronas tiene sus recompensas.

No he tenido tiempo de escribir pero sí he dedicado un poco a leer. En la FIL decidí comprar varios libros y pues ahora tengo que leerlos todos porque sino no voy a poder comprar nada en la próxima!! Una de mis adquisiciones un poco por azar fue "Cuestión de Amor" de Germán Dehesa, mejor conocido como el Charro Negro. Ya que él sí escribe bien pues el espacio de hoy lo voy a utilizar para compartir un poco...

LAS BUENAS MANERAS

"Éstas, las buenas maneras, me parecen el logro mayor de la urbanidad y la plenitud del civismo y la civilización. Ya verás, lector, que estamos hablando de urbe y ciudad. De ahí, lectora lector querido, no es difícil concluir que sin buenas maneras, las ciudades acaban siendo intolerables. Parece asunto menor, par a mí me parece un indicio grave que en la Capital (y claro yo incluyo Guadalajara también) la gente ya no se salude, ya no ceda el paso, ya no respete al peatón y ya no traiga una sonrisa a modo de emobscada flor para regalársela a la primera mirada que así lo solicite. Podrás decir: traigo prisa, la calle ya no está para esas cosas. Así es, mi buen, con tu valiosa ayuda, la convivencia y la gentileza están a punto de desaparecer."

¿Qué tan buenas maneras hemos demostrado estos últimos días?
Yo tendría que confesar que mucho depende de mi humor pero aseguro que sí me esfuerzo.

Punto y aparte les platico del nacimiento de un nuevo grupo de jóvenes que se están organizando para crear conciencia de que el cambio de nuestro país depende de cada uno de nosotros. Esta nueva organización se llama México 2012. No me encanta el nombre porque yo en lo primero que pensé fue en las elecciones pero las ideas que traen son buenas. Prometo platicarles un poco más a fondo para la próxima. Lo que sí les puedo decir es que cada vez me encuentro con más personas que están dispuestas a poner su parte (pequeña o grande) en formar un mejor país y eso sinceramente me alegra mucho.

Saludos a todos! Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario