jueves, 28 de mayo de 2009

Una grabación más, sospechas menos

Cuando tenía 12 años (según me acuerdo, quizá mi papá se acuerde mejor que yo), llegué muy decidida con mi papá a decirle que quería entrar en la política mexicana pues tenía la firme convicción de cambiar las cosas en mi país. Supongo que le causó mucha gracia ver su pequeña, próxima adolecente, con aires de Martin Luther King, Gandhi o algo por el estilo; pero no por eso dejó de tomarme en serio. Desde ese día no quiso matar mis ilusiones y mis ganas de hacer las cosas pero recuerdo muy bien que me dijo que si realmente quería hacer algo con gran impacto el camino no era la política sino el sector privado (ah claro también en ese momento tuvo que explicarme a que se refería con sector privado!).

Hoy tuve un poco más de tiempo libre para dedicarle a las novedades de nuestro país para encontrarme con otra, ya no tan original, grabación de un funcionario del estado de Colima. El susodicho es Virgilio Mendoza Amezcua, ex alcalde de Manzanillo y ahora candidato a diputado federal (ven porque insisto en que debemos de saber quienes ocupan los puestos de gobierno? De seguro van a andar brincando por ahí de uno a otro así que lo menos que podemos hacer es seguirles un poco la pista y entonces en tiempo de elecciones no tragarnos el de “servicio a la ciudadanía” y resto de frases ya sin mayor sentido).

Bueno volviendo a Virgilio (me tomo la libertad de decirle por su nombre de pila ya después de haberlo escuchado algunas de las cosas que dice) quien formaba antes parte del PRI y para ganar la alcaldía de Manzanillo decidió “convertirse” en panista, se aventó unas muy buenas frases publicadas en Índigo el día de hoy. Ahí les van algunas:
“a mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: Chingue su madre mientras sea negocio…”.
“Está fallando el presidente del empleo… ¡Del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón (el presidente) es un ratero…”
“o a lo mejor nos vamos al PRD en el 2012, porque Marcelo Ebrard anda muy bien”.

No me impresiona la grabación. A fin de cuentas es solo un político más que afirma lo que ya todos sospechamos: reciben sobornos de quien sea (incluyendo el narco) y cambian de un partido y de un líder a otro según sus propios intereses. No me impresiona, pero sí me indigna porque como él… casi todos. Y el casi nomás porque me rehúso a creer que sean todos pero bueno… Hoy Nemesio Maisterra (columnista de Mural) lo dice mejor que yo:

“Tengo claro que el que participe en política con sanas intenciones de servicio, está en franca desventaja con los demás…
La política funciona al revés.
El cielo está abajo.
El infierno está arriba y sólo suben los malos que se portan mal.
El infierno político existe.
Y se la pasan muy bien.”

Ni que decir.

Gracias a mi papá que desde pequeña me enseñó muy atinadamente y con mejor lenguaje que el mío que la política es una porquería, tal como reafirmo el día de hoy.

Ahora el punto es ¿qué hacer? Yo esta semana entre un gobernador que se aprovecha de la influenza para pasar videítos y hacerse más popular, alcaldes directamente relacionados con el narco y políticos que se venden al mejor postor pues me he quedado sin muchas ganas… y ustedes?

Ah y para terminar, la cereza del pastel… un super video de la campaña de Virgilio. Parece que en el país una cancioncita pegajosa = miles de votos. Chale.



Y en mi búsqueda encontré también este. Campaña en Guanajuato. Ahora sí que los del PAN se quedaron con mucho dinero y poca imaginación para sus "pobres" campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario