martes, 17 de marzo de 2009

Hoy mejor buenas noticias

Sé que hoy me extrañaron (aja) y probablemente me leeran hasta mañana. La verdad es que tuve poco tiempo para escribir pero sobre todo pocas ideas. No quisiera pensar que estoy perdiendo mi entusiasmo por compartir con ustedes reflexiones que nos hagan creecer a todos, quisiera más bien pensar que simplemente fue un día muy rutinario y con poca inspiración.

Ya que hoy no estoy desilusionada, indignada, molesta... por alguna situación en especial (podría estarlo, hay muchos temas pero realmente no lo estoy) pues mejor me alegro de que el dolar sigue bajando, de que somos (bueno a mi nadie me invitó y de haberme invitado definitivo no podría haber ido) el país invitado de honor en el Salón del Libro en París.

Yo no pude ir pero los que sí pudieron fueron alrededor de 40 escritores mexicanos y claro uno de ellos que no podía faltar es Carlos Fuentes. Es de sentirnos orgullosos del avance de la literatura mexicana y del reconocimiento que estamos teniendo a nivel internacional. Habrá quien critique a Fuentes y diga que ya se venden sus libros nomás por ser él y no porque sean realmente buenos. Espero que quien opine eso por lo menos haya leido uno que otro. Pero bueno ese no era el punto.. el punto es que tanto como crece la literatura en México debe también crecer nuestro interés por los libros pues la literatura "mantiene viva la imaginación el lenguaje" (C. Fuentes).

Y hablando de libros pues los que no creen tanto en esto de la literatura y sus beneficios parece que son los brazileños. Probablemente ya leyeron la noticia pero sino pues resulta que un libro de texto de 6to de primaria tiene entre sus páginas un mapa de América del Sur donde no aparece Ecuador y Urugay y Paraguay están invertidos. (Noticia en El Informador) Parece que aquí no estamos tan mal pero pues a fin de cuentas "mal de muchos, consuelo de tontos". Que pena por el gobierno Brazileño y mejor no hablemos tanto de eso porque apuesto a que los mexicanos nos mordemos la lengua.

Bueno pues los dejo porque yo sí voy a tomar un momento de mi día para leer un rato.
Saludos! Hasta el viernes!

PD si no les gustan muchos los libros pues ya por lo menos están leyendo este blog, ya es ganancia. Quizá en una de esas hasta se convencen de empezar a leer uno de esos gruesos y sin dibujitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario