viernes, 13 de febrero de 2009

Starbucks regala café

Sí, Starbucks regala café, pero en Estados Unidos.

Después de la muy conmovedora toma de posesión de Barack Obama muchos decidieron tomar acciones para ayudar al nuevo Presidente a restaurar a su país y Starbucks no se quedó atrás. Los últimos días de enero se invitó a los clientes de Starbucks a que se comprometieran a regalar 5 horas de trabajo a su comunidad por lo que recibirían un café gratis.

Con esta campaña se pretende recaudar un millón de horas de servicio a la comunidad durante 2009.
A cuatro días de haber lanzado la campaña ya habían recolectado más de 544 mil horas de servicio comunitario.

Aquí lo grande e interesante no es que Starbucks se haya comprometido a regalar tazas de café a quienes hicieran un poco de servicio social sino la respuesta de los ciudadanos y su ideología detrás de esto. Según comenta Fatma Muge Gocek , socióloga de la Universidad de Michigan, “… la gente se ha dado cuenta del poder que tiene en sus manos… la gente está más interesada en la política y más involucrada de lo que estaba antes”. (Noticia completa en el Excelsior)

Están por verse los resultados reales de esta campaña y qué tanto este tipo de acciones pueden ayudar a que Estados Unidos recupere su poder económico. Muchos tienen esperanzas en que Barack Obama será la solución no solo para su país sino para la crisis mundial. Aún no hemos tenido indicios claros de esto pero el hecho de que la gente se involucre aumenta exponencialmente las probabilidades de éxito de su mandato.

Ok, muy bonito muy bonito que los gringos traten de mejorar a su país, pero eso a nosotros qué? Dicen que sí a EUA le da gripa a nosotros pulmonía y vaya que nos estamos dando cuenta de eso. Así que les platico esto NO para que les agradezcamos a los güeros su empeño sino para que también nosotros nos involucremos más con nuestras comunidades y con la vida política del país. (De México!)

Nos gusta mucho imitar a los gringos; por muchos años ellos compraban como locos y en su mundo no había nada mejor que el crédito. Al poco tiempo nosotros adoptamos esos patrones de comportamiento y para prueba el super slogan de El Gallo “El que nada debe, nada tiene”. Ya vimos con eso como nos fue!

Aprovechemos ahora sí nuestro gusto de imitar a los del otro lado pues no hay mejor momento que ahora para mantenernos informados, para involucrarnos y para ayudar en nuestra comunidad… aunque a nosotros no nos regalen una taza de café.

Buen fin de semana! No gasten su dinero en cosas rojas o con corazoncitos mejor si es que quieren regalar algo regalen abrazos, pues esos generalmente son gratis.
Yo le mando un abrazo al pobre de Tellez porque se le está armando feo por andar de “chismoso” con sus amigos. No creo que sea motivo de tanto alboroto, lo diga él o no, nosotros ya sabemos que Salinas nos robo y feo. Por mientras, Tellez está dando la cara por hablador y Salinas por ladrón… dónde está?!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario