viernes, 9 de enero de 2009

Felipillo y sus múltiples ocupaciones

Pues parece que los Reyes Magos no me escucharon con mi petición de no subir la gasolina pero el que sí tomó cartas en el asunto fue Felipillo Calderón. Eso de no más aumentos a la gasolina resultó ser uno de sus puntos del plan de contingencia (Acuerdo Nacional a favor de la economía nacional y el empleo) que nuestro Presidente presentó este miércoles 7 de enero.

Eso de la gasolina, en buen momento lo decidió, ya que el precio de este insumo está 30% más arriba que en el resto del mundo, donde el precio sí se rige por las leyes del mercado… Sin comentarios. Por lo pronto el simple hecho de que no siga subiendo pues ya es buena noticia.

Según los expertos éste acuerdo no está muy completo (como siempre, podría estar mejor) pero es un buen paliativo para la gran crisis que nos avecina (dígase la que ya nos está pegando). Yo, como no soy experta, pues me mantengo al margen y nomás les paso el link donde pueden encontrar los puntos del acuerdo para que ustedes mismos juzguen qué les parece y se enteren de paso si es que hay alguna medida que los beneficie directamente.

Mantenernos informados es la mejor manera de irnos convirtiendo en ciudadanos más comprometidos y de que nos dejen de ver la cara de ….

“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece” ustedes qué opinan?

Y hablando de ciudadanos comprometidos, pues ahora resulta que hasta premios dan por denunciar. El día de ayer Felipillo (el mismo del que hablaba hace rato) entregó 300,000 pesos a Deyanira Velázquez Tello por denunciar “El Trámite más inútil” de nuestra muy pesada, costosa y vieja burocracia.

De verdad no sé a quien se le ocurrió convocar a un concurso para “premiar” lo más nefasto de nuestro gobierno. Puedo imaginar que muchos al escuchar la noticia el día de ayer habrán checado la fecha para ver si no era Día de los Inocentes y tal vez los que a penas se estén enterando estén haciendo eso ahora, así que les aviso que ni ayer ni hoy fue Día de los Inocentes, ni April’s Fools (para los chicanitos o muy gringuillos) ni nada por el estilo.

Estoy de acuerdo en que la noticia está de risa, pero a pesar de eso creo que no fue tan mala idea. Al principio me sentí un poco indignada por la noticia, después pase a curiosidad total y por último después de investigar creo que es una noticia que merece un poco (solo un poco) de análisis. Ahí les va:

A alguien se le ocurre convocar a los ciudadanos a que denuncien el trámite más largo, engorroso, fastidioso o inservible con el que se han topado en su relación con el Estado para “premiar” al ciudadano que haya dado con el peor de todos. Parece que el tiempo de convocatoria fue corto y la respuesta de los ciudadanos fue enorme, lo que nos demuestra que con el incentivo correcto todos queremos participar y/o que simplemente estamos ávidos de que nos hagan caso o por lo menos de sentirnos escuchados y atendidos.

Una premiación que de verdad parece de broma pero que deja muchos aprendizajes. No me ocupo de los aprendizajes de las personas en puestos al servicio de la comunidad pero sí de los ciudadanos comunes. Para nosotros nos debe de quedar claro que no es necesario que nos ofrezcan 300,000 pesos (aunque no estaría nada mal!!) para ponernos las pilas y denunciar los abusos o incongruencias de nuestro gobierno. Si de verdad tratáramos de denunciar todo, no acabaríamos, no tenemos ni siquiera el tiempo, pero sí es responsabilidad de cada quien denunciar por lo menos lo que más le aqueja. Debemos creer en el poder que tenemos como individuos y no olvidemos que “LA PALABRA MUEVE, EL EJEMPLO ARRASTRA”.

Para terminar pues felicidades a la señora Deyanira (no por su nombre sino por los 300,000 pesos que se ganó), a Ana María, a Monsterrat (quienes se llevaron 100,000 pesos respectivamente) y a todos los demás que participaron por poner el ejemplo de que denunciar sí “paga”.

Esperemos Felipillo no lo “eche en saco roto” tal como dijo y pues no permitamos que se le olvide.

Buen fin de semana!! Ánimo con los propósitos de año nuevo!



Muy a tema de hoy y para que se rían un rato. El video es la comparación de la UE vs Italia pero bien podría ser EUA vs México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario