martes, 23 de diciembre de 2008

Los que sí cumplen sus propósitos

Ya es Martes 23 de Diciembre lo que significa que además de estar muy cerca de navidad también se nos está acabando el 2008, y claro es tiempo de los típicos propósitos de año nuevo.

No sé si ustedes hicieron propósitos para el 2008 o mucho menos si los cumplieron pero lo que sí apuesto es que “nuestra” (¡!!! A mí no me incluyan ni me embarren en esas cosas) belleza Sinaloa sí cumplió sus propósitos de convertirse en la representante de su estado. Ella ahora representa no sólo la belleza física de las mujeres de su región sino también todos los problemas que abundan en esa parte del país. (Narcotráfico, drogas, armas, bandas de delincuentes). Así que por lo que nosotros sabemos el propósito de representar a Sinaloa le salió mejor de lo que se pudo haber imaginado.

Entonces ahora que sé que hay quienes sí cumplen sus propósitos, les pregunto a ustedes: Ya dejaron de fumar, ya bajaron los kilitos que traían encima, ya por fin terminaron de leer el libro que lleva siglos en su buró, ya se levantan todas las mañanas a correr y están preparándose para el siguiente maratón… ??

Los típicos propósitos de año nuevo…

Por qué eso de hacer propósitos en año nuevo?? No tengo ni idea a quién se le ocurrió eso de empezar a querer cambiar tu vida por completo solo porque es primero de enero, que tal que es 15 de marzo, entonces no hay propósitos?? Los seres humanos somos siempre cambiantes (algunos para bien y algunos para mal), estamos constantemente en búsqueda y si eso de que ya se va a acabar el 2008 les sirve de pretexto para enfocarse en algún cambio en especial pues adelante.

Si son de los que cada año se proponen algo y normalmente no lo cumplen yo les recomiendo que como primer paso escriban sus propósitos, traten de que no sean muchos ni de plano imposibles porque sino desde ahorita les aseguro que no van a cumplir ninguno. Pueden escribir varios y ya después decidir en cuáles se quieren enfocar. También sería bueno que pensaran en qué tienen que hacer para lograr su propósito, si ustedes no lo piensan, muchos de los mercadólogos lo piensan por ustedes; por qué creen que en enero los anaqueles de la entrada de los supers están llenos de productos “maravillosos” para perder peso. Bueno volviendo a tema, ya que tengan sus propósitos y estrategias diseñadas guarden esa hojita en algún lugar en el que se acuerden y de vez en cuando vuélvanla a leer porque si se esperan hasta el próximo diciembre es probable que ya se les haya olvidado lo que se habían propuesto.

Y bueno… por qué mi interés en sus propósitos de año nuevo? a mí qué si fuman, o si no hacen ejercicio??

Digamos que estoy pensando en el bien colectivo.

Pensemos que si bajan de peso, dejan de fumar, o deciden hacer ejercicio además de que ustedes se convertirán en personas más saludables les aseguro que tendrán mejor humor (bueno a los fumadores no les aseguro mucho) y se sentirán más felices (el ejercicio libera endorfinas y estas producen una sensación de bienestar), así que serán más mexicanos con buena actitud y con más paciencia al momento de desplazarse por nuestra ya desquiciante ciudad. A todos nos benefician el tener menos histéricos rondando en nuestra ciudad!

Estoy pensando en los típicos propósitos de año nuevo pero sé que ustedes serán mucho más creativos y espero que entre sus propósitos añadan uno que otro que nos ayude a convertirnos en mejores y más comprometidos seres humanos. Podríamos por ejemplo (además de cuidar el agua que utilizamos en la casa) proponernos tener el teléfono del Siapa a la mano y hablar cuando nos demos cuenta de alguna fuga de agua, o proponernos ser más pacientes a la hora de manejar, o leer el periódico de manera periódica y no cada venida de obispo, etc. etc.

Hay muchas cosas que podemos hacer y está en ustedes decidir qué les late hacer en el 2009.

Ahora me tomo un espacio para desearles lo mejor (cada quien sabrá que es lo mejor en su caso) en esta época navideña. Espero que puedan pasar estas fechas con sus seres queridos (no estoy segura si la típica tía enfadosa o el tío mala copa entran dentro de esta categoría pero ya que..) y de verdad rodearse de un ambiente de amor. Y ya que este tema no es muy mi fuerte (de hecho todavía no encuentro el que sí, pero bueno…) mejor les dejo algunas palabras de la Señora Guadalupe Loaeza que me parecieron muy adecuadas. (Ya saben, si quieren leer el texto completo está a un solo click)

“…el amor también es bueno porque nos hace ser mejores seres humanos. Nos hace más seguros, nos valoriza, en suma, nos hace bien por el bien de todos. El amor nos hace más creativos y nos permite reaccionar más rápido e inteligentemente.”

Y bueno para seguir con las quejas (que de seguro habrá mucho material) y las propuestas ... Hasta el 2009!

1 comentario:

  1. yo pienso que los propósitos van de la mano con el hecho de que el inicio de año es la entrada a otro ciclo, es un simbolizmo de renacimiento en el cuál se pretende empezar de cero en aspectos personales. Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que cuañquier día es un día para tener un propósito de cambio en nuestras vidas, no tiene que ser 1 de enero para hacer propósitos, además los propósaitos se van, lo que importa son las acciones, lo que hagas aqui y ahora, no mañana, la siguiente semana o el año que entra, lo importante es HOY y si vas a hacer tu lista de tus própositos de año nuevo entonces escribelos y mantenlos en un lugar donde los veas diario y así pensar que estás haciendo por cumplirlos, felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar