martes, 18 de noviembre de 2008

Bienvenidos todos los indignados como yo

Ver las noticias es algo que todo mexicano comprometido debe hacer y que debo confesar yo últimamente no he hecho. Odio los noticieros amarillistas que les encanta hablar de los cuernos de chivo bañados en oro e incrustados de piedras preciosas y cualquier otra cosa absurda que se les ocurra a los narcos. Ese tipo de noticieros hace que en lugar de los comprometidos e interesados en el bien del país se acerquen todos los morbosos que parecen abundar en nuestro país. Por eso, ya que he decidido cortar un poco mi contacto con el mundo televisivo amarillista (sigo en contacto con el "no tan amarillista" mundo del periódico y de la radio), he decidido dejar funcionar el gen optimista que creo haber heredado de mi madre junto con el gen inquieto y activo que creo proviene de mi lado paterno. Bueno mejor sin entrar a detalles de mi árbol genealógico y los genes que me definen simplemente quiero explicar que he decidido crear este blog como un espacio POSITIVO y de ACCIÓN.

A todos nos encanta quejarnos del mundo y opinar sobre lo que sabemos y sobre lo que ni sabemos, algo que haré yo muy seguido pero que no solo se quedará en eso. En este blog trataré también de compartir mis experiencias y dar herramientas de qué podemos hacer respecto a lo que nos indigna de nuestro país, de nuestra cultura, de los mexicanos, etc. Un elemento que nos define es que a todos nos encanta quejarnos, PERFECTO ahora la diferencia es saber cómo y a dónde dirigir nuestras quejas para que éstas vayan más allá de un SIMPLE TACO DE LENGUA.
En este espacio también se dará entrada a la gente que además de la crítica tiene una tendencia, gen, impulso, personalidad (o como le quieran llamara) POSITIVA. Son bienvenidos los comentarios, historias y anécdotas de cosas positivas con las que se topan en su vida diaria o con la que se toparon por casualidad. Al igual que generalmente nos encontramos con gente desquiciada en el tráfico (una disculpa si me ven por ahí) puede que veamos a alguien ayudando a un(a) viejito(a) a cruzar la calle (sí sí, a parte del típico cliché hay otras acciones positivas que nos pueden llamar la atención). Si es que tienen tales experiencias y deciden contarnos; yo y todos los que leemos este blog estaremos agradecidos de escuchar de cosas que nos ayuden a crear, mantener o acrecentar (según la personalidad y visión de cada quien) nuestra fe en los mexicanos y en general en la especie humana. Lo que sí sería un milagro sería si alguien nos devolviera nuestra fe en las autoridades (dígase policía, agente de tránsito, diputado…)! Sí quejas, muchas quejas así que empezando con el lado proactivo de este blog lo mejor que podemos hacer es ir mejorando la materia prima con la que nuestras "autoridades" trabajan: cada uno de nosotros.

Todas sus quejas son bienvenidas con mi compromiso de tratar de dar seguimiento a cada una de ellas. Si es que tienes una queja de … mmmm supongamos: ¿a quién diablos se le ocurrió poner un tope antes de un semáforo ¡¡? y quisieras que se hiciera algo al respecto pues podrías tomarte el tiempo de pasar tu queja no solo a este blog (que ayudará mucho a desahogar el pesar del carter roto de tu coche) sino también a la “instancia correspondiente”. El problema puede ser que no sepas quien diablos será en tu caso la bendita “instancia” que definitivo no será tu papá o hermana que andan por ahí y les toco sufrir tu desahogo. En este blog tanto yo como los lectores que lo deseen, ayudaremos a que puedas pasar tu queja (probablemente con un lenguaje más adecuado que lo primero que pensaste: &¡?=#$$%&%%***) ya sea por correo electrónico o por teléfono para que quien realmente puede hacer algo al respecto escuche tu opinión.

Y pues ya para no hacer tan larga esta entrada BIENVENIDOS a todos los INDIGNADOS, INQUIETOS, POSITIVOS, QUEJUMBROSOS, CURIOSOS, PROACTIVOS o cualquier mezcla de los anteriores.


Y como bienvenida un pequeño video de humor simple.

2 comentarios:

  1. Ya era hora que alguien hiciera una propuesta de este tipo. Ojalá haya muchas personas que superen su flojera, su conformismo y su complejo de sumisión y se queje, investigue, proponga y actue. En hora buena "Buena Leche". Pronto recibiras mas de alguna queja mía....

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!! aki seguimos leyendo y ver k se puede hacer...el peor defecto de este pais es la pasividad""" digo esta chido eso de las hamakas y desknzar pero no se puede pasar toda la vida asi pq se vaaa como awa!!! asi ke... animo activemonos y juntos creo k se puede lograr mucho! yo la neta m enkntaria irme en bici al trabbajo asi no necesito pagar un gym! jaja peeero me da miedoo morir aplastada y no creo ke ni el casco y las rodilleras sean suficientes... pienso ke sta chido toda esa gente ke se pone a hacer propuestas en bici por la calle `para reclamar el derecho de una via! yo tb cambio carro por bici! peeroo porfavor! no se si hay k reunir arquitectos o ingenieros para proponer PROPONER! (esa es la clave) para poder crear un cambio en mexico somos flojos"! unamonos y entreguemos un proyecto bien hecho para una ciclovia por la ciudad d wanatos""

    ResponderEliminar