martes, 24 de noviembre de 2009

No te gusta... pues cámbialo!

Me llegó este correo y decidí que quedaría bien en este espacio porque es en gran parte la razón para la que fue creado.

Es muy sencillo y quizá ya lo hayan visto pero de cualquier manera, el caso no es leerlo otra vez, sino ponerlo en práctica.

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza.

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

El cambio empieza en nosotros mismos y puede empezar hasta con un cambio de enfoque. Tal como escuché decir a Héctor Aguilar Camin en una entrevista "La solución no es combatir la pobreza, es generar riqueza" Si piensan que es lo mismo, piénsenlo otra vez. Y si quieren saber más al respecto pueden leer el nuevo ensayo de H. Aguilar Camin y Jorge Castañeda "Un futuro para México", les dejo el link: http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=29024 (para los que sí les gusta leer en internet y para los que no, YA CASI VIENE LA FIL!! y ahí de seguro lo pueden comprar)

Aprovecho esta entrada para agradecer a todos los que se toman el tiempo de leer este espacio que ya lleva un poco más de un año desde su creación. Espero que durante este tiempo hayan encontrado cosas interesantes (por lo menos algunas veces), pero sobre todo que hayan encontrado algún buen argumento o idea para convertirse en personas más comprometidas con ustedes mismos y con su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario