jueves, 2 de julio de 2009

El buen ánimo y las elecciones

Alguna vez les ha pasado que amanecen con todo el buen humor, la mejor vibra (aunque el día esté lluvioso) y con todas las ganas de empezar el día cuando entonces... se topan con algo que trata de acabar con toda su buena vibra??

Bueno pues algo así me pasó el día de hoy. La verdad es que no tan dramático, pero bueno. Hoy desperté con todas las ganas de escribir aquí cosas positivas que he pensado respecto a las elecciones (sí de verdad hay cosas que veo positivas!) cuando me encuentro en mi correo el Update (digase la publicación para ponernos al corriente) de Reporte Índigo donde las noticias principales son que el Alcalde de San Luis Potosí dejó oficialmente al PAN, que un Senador (también de SLP) panista invitó a los electores a votar por el PRI y aún mejor que un candidato a diputado por el estado de Sonora tiene en su contra nueve procesos penales, uno por intenter matar a su hermano y que estuvo casi tres meses en la cárcel (Ernesto Cornejo Valenzuela. Hay que poner su nombre porque no se merece el anonimato). Maravilloso no??

Después de leer esto seguí con mi buen ánimo, un poco mermado pero aún vivo, para leer una columna que suele agradarme mucho en el periódico Mural donde el autor (Ricardo Elías) compara a las elecciones con un funeral donde nosotros somos los muertos. CHALE!! creo que el más muerto ahora era mi buen ánimo.

Mejor, en lugar de seguir leyendo, me pongo yo a escribir porque sino mi buen ánimo no será capaz de nada el día de hoy.

Sobra decir que con esto de las elecciones parece que los medios y los mismos partidos se dedican a levantar piedras para que salgan los alacranes!! y esto solo para que corran y se cambien a esconderse bajo alguna otra piedra, puesto o como le quieran llamar. A pesar de todo esto o quizá en parte, a raíz de esto, veo que los ciudadanos estamos más despiertos que nunca. (El nunca es un decir porque no tengo la edad como para haber pasado ya por numerosos procesos electorales). Veo que en los lugares donde no se solía hablar de política se comienzan a discutir diferentes posiciones y opiniones. Los ciudadanos comunes estamos más al pendiente de lo que pasa y una gran parte de nosotros estamos dispuestos a expresarnos, manifestarnos y algunos otros a involucranos directamente. BIEN POR NOSOTROS!! Estoy segura de que nuestro país está evolucionando, los ciudadanos comunes estamos madurando (no me refiero a la edad) y esto traerá importantes beneficios para nuestro país.

Como parte de esto les platico de un nuevo grupo de chavos que se llama México 2012. La idea principal que trata de comunicar este grupo es que el cambio y la evolución viende de uno mismo, viene desde adentro, así que cada uno de nosotros tiene que cambiar de forma personal para así lograr una evolución más trascendente. Por el momento pueden encontrar a este grupo en Facebook y más adelante iremos viendo como crece este movimiento.

Además, entre otros movimientos positivos y muy en relación con las elecciones está "Mi voto por tu compromiso" de SOS. Les dejo el link para que puedan revisar los candidatos de nuestro estado (Jalisco) que se han comprometido con las propuestas de SOS. Aquí creo que el punto importante no es la firma ante notario sino los grupos ciudadanos que se formarán para monitorear a aquellos que se hayan comprometido. Como dicen por ahí "orden dada no supervisada vale para pura ch..."

Saludos a todos!!
Mi buen ánimo está de vuelta!! =)

1 comentario:

  1. Querida...mi voto por tu compromiso, el cambio desde adentro y otras cosas más son puras herramientas ya utilizadas anteriormente (sin resultado, obvio)y que hoy luchan por legitimar a una clase política por demás ilegítima. Hoy me da gusto que por primera vez en nuestra corta historia democrática un movimiento realmente significativo se esté gestando. El domingo espero que los votos blancos y el abstencionismo sea lo que sobresalga. Hoy México ya no cree en los balagardos que lo gobiernan y lo estamos manifestando, a ver si ya empiezan a dejarnos en paz. Que raro que los únicos que defienden el voto sean los políticos no?? Algo quieren...Saludos..

    ResponderEliminar