viernes, 24 de abril de 2009

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

Ayer se celebró el Día Mundial del Libro (si ya sé, yo y mis días conmemorativos).

La UNESCO eligió esta fecha pues el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega (quien sabe quien diablos es ese, pero bueno eso no es relevante). Hay ciudades en las que se organizan eventos especiales en torno a ese día. Resulta que en Guadalajara también se organizaron pero para mi desgracia yo me vine a enterar hoy, o sea, demasiado tarde. Bien por la organización de eventos en torno a la lectura y mal por ver el poco interés que demostramos los tapatíos y en general el resto de los mexicanos.

Hace unos momento estaba leyendo que este tipo de eventos conmemorativos funcionan o dejan de funcionar gracias a la participación de ciudadanos interesados así que mi pequeño granito de arena será dedicar mi viernes a leer un poco en lugar de escribir todo lo que quisiera escribir el día de hoy.

Los invito también a aventarse a leer algo este fin de semana y quizá hasta a investigar quien es el tal Garcilaso!

Buena lectura! Ah y si tienen un poco más de tiempo libre vean el siguiente video. Está bastante gracioso pero creo que lo más interesante es lo que dice de nuestra democracia y del nivel educativo de nuestro país. O ustedes qué opinan? (Un poco de contexto: video hecho en torno a las próximas elecciones de gobernador en sonora)



Saludos! Hasta el viernes!! Ah y cuídense, no nos vaya a dar gripe porcina!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario